domingo, 11 de marzo de 2007

CONCIERTO MUNDIAL PARA SALVAR A NUESTRO PLANETA..

Concierto global por el cambio climático reunirá a más de cien artistas

El "Live Earth" se realizará simultáneamente en siete ciudades de los cinco continentes el próximo 7 de julio.
Duran Duran, Red Hot Chili Peppers, The Black Eyed Peas, Bon Jovi y Lenny Kravitz son algunos de los artistas confirmados para el evento internacional.

Al Gore encabeza la lucha contra el calentamiento global.

Ecologistas, liderados por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, anunciaron el jueves la realización de conciertos en los cinco continentes en julio para impulsar acciones que acaben con el calentamiento global.

Los conciertos "Live Earth" serán el 7 de julio y reunirán a más de 100 destacados cantantes del mundo, dijeron los organizadores, entre los que figuran Sheryl Crow, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Lenny Kravitz, The Black Eyed Peas, Bon Jovi, Kelly Clarkson, Duran Duran, Korn, Faith Hill, Tim McGraw y el rapero Snoop Dog.

Los espectáculos musicales se realizarán en Shangai, Sidney, Johannesburgo, Londres y ciudades todavía a elegir en Brasil, Japón y Estados Unidos. También se hará un concierto en la Antártida.

Los organizadores y la nueva campaña Save Our Selves (SOS) esperan alcanzar una audiencia mundial de 2.000 millones de personas a través de la asistencia a los conciertos, y las emisiones por radio, televisión e Internet.

"Con el propósito de resolver la crisis climática, tenemos que llegar a millones de personas. Estamos lanzando SOS y Live Earth para empezar un proceso de comunicación que movilizará a la gente alrededor del mundo para tomar acciones", dijo Gore en un comunicado.

"La crisis climática sólo será detenida por un movimiento global sin precedentes y continuo. Esperamos echar a andar estemovimiento aquí, ahora, y llevarlo a un nuevo nivel el 7 de julio del 2007", agregó.

Gore se ha convertido en uno de los activistas más visibles sobre el calentamiento global.
Su documental "Una verdad incómoda" fue nominado para el Oscar.

Los conciertos Live Earth siguen el modelo de los espectáculos Live Aid, en 1985, y Live8, en 2005, organizados por la estrella de rock irlandesa Bob Geldof.
Live Aid recaudó dinero para ayudar a combatir el hambre en Africa y Live8 buscó presionar a los líderes mundiales para cancelar las deudas de las naciones más pobres.

Kevin Wall, productor ejecutivo de Live8, dijo que se le ocurrió la idea para Live Earth tras ver el documental de Gore el año pasado.
Wall dijo que cada concierto tendrá una duración de entre cuatro y ocho horas y algunos se realizarán simultáneamente.
También se incluirán talentos locales para llegar a las audiencias regionales.

La banda mexicana Maná interrumpirá su gira por España para tocar en el Live Earth de Europa o Brasil. "Queremos ser una gran parte de esto", dijo Alex González, integrante del grupo latinoamericano.
Fecha edición: 02/2007

No hay comentarios: